Buscar en el blog

Consejos para hacer la maleta perfecta.

- Categorías : Consejos Rss feed

Planificar un viaje es una experiencia fantástica: elegir nuestro destino, planear el recorrido, buscar el mejor hotel, informarnos de lo que podemos  ver… Sin embargo  nos da mucha pereza preparar la maleta y no sabemos por dónde  empezar, cómo seleccionar qué llevar y qué no, cómo guardar el mayor número de cosas en el menor espacio posible.

Hoy nos gustaría hablar otra vez de la gurú del orden, la japonesa Marie Kondo. Ya te contamos que su método “Konmari” nos enseña a deshacernos del desorden para siempre. Este método se puede aplicar también a la organización de maletas, ella propone hacer las maletas en 4 pasos:

1. Seleccionar.

Dedica solamente una tarde, uno o dos días antes del viaje, para hacer las maletas. Para Marie Kondo “Hacerlo por partes, desanima”. Primero haz una lista de lo que crees que vas a necesitar.

2. Organizar por familias.

Después de seleccionar, Marie Kondo asegura que “lo más efectivo es ordenar por categorías: primero la ropa, luego documentos, a continuación cuidado personal y por último electrónica. Ahora que tienes los 4 grupos de objetos, sitúa juntos todos los objetos de un mismo grupo. Así podrás observar cuántas camisetas, pantalones, calzado, etc. Piensa en el número de días del viaje y valora objetivamente si vas a necesitar todo lo que has seleccionado.

Maleta viaje

3. Descartar.

De los objetos no imprescindibles, elegir únicamente aquellos que nos hagan felices. El resto, hay que descartarlo. Un trabajo que si seguimos el método a rajatabla deberíamos hacer en soledad, libre de la influencia de otras opiniones y, en cualquier caso, lejos del ojo de una madre (especialista en el “por si acaso”).

4. Ordenar en la maleta.

Comienza por el calzado, utiliza bolsas individuales para cada par. Puedes guardar en su interior los calcetines o medias con los que vayas a hacer su primer uso. Al ser más pesado, utiliza la base de la maleta para ubicarlos.

Ten en cuenta las dos claves básicas de Marie Kondo:

Enrolla, no dobles. Lo más importante de su método es su forma de doblar la ropa enrollándola cuidadosamente, de forma que cada pieza debe sostenerse sobre sí misma en una superficie plana. Busca alguno de sus muchos vídeos en la Red, lo entenderás mejor.

Continuamos con los productos de aseo. Utiliza botes de viaje para llenarlos con la cantidad que vas a necesitar. Después ropa interior, calcetines, complementos y joyería. Si necesitas llevar algún tejido delicado (un vestido para una boda o evento, una blusa de seda o un traje de chaqueta) y no vas a llevar portatrajes, coloca esa prenda entre papel de seda, verás que la ropa no se arrugará tanto durante el viaje.

Cargadores, adaptadores. En el caso del cargador del móvil sí es recomendable llevar dos, uno en tu equipaje de mano y otro en la maleta para evitar el drama de quedarnos sin batería.

Y no olvides meter un buen libro, el mejor compañero de viaje.

Y ahora que ya tienes preparada tu maleta ¡a disfrutar del viaje!

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies