Buscar en el blog

10 actividades para hacer con niños en la playa

- Categorías : Consejos Rss feed , Diy Rss feed

Nos encontramos en plena época estival y, a pesar de lo atípico que está resultando este verano, quizás te estés planteando pasar unos días a la playa con tu familia. Si tienes niños pequeños uno de los retos que te surgirán es cómo convertir una tarde de arena y mar en una divertida jornada de juegos y pasatiempos. Así que aquí va nuestro "granito de arena" para ayudarte:

1. Tapar el cuerpo con arena imitando formas originales. Es una versión de enterrar el cuerpo con arena, pero intentando que la parte oculta se convierta en un animal o cosa ya sea una sirena, una tortuga, un perro descansando, etc…

Juegos en la playa. Tapar con arena

2. Diana playera. Dibuja círculos concéntricos en la superficie y utiliza como dardos las conchas o piedras que encuentres.

3. Torres de piedras. Todos las hemos visto en alguna ocasión ¿verdad? Tan sólo se trata de poner una piedra encima de otra a ver quien logra llegar más alto. Un buen ejercicio de estrategia y equilibrio.

4. Búsqueda del tesoro. Entierra monedas, piedras, conchas, o cualquier objeto en los alrededores para que ellos puedan encontrarlos. Acota una parte de playa para que no les resulte demasiado complicado y da alguna pista.

5. Lanzamiento de pelota con toallas. Se trata de lanzar una pelota con una toalla o pareo sujeto por los extremos entre dos personas como si fuera una catapulta, y otras dos deben recogerlo sin que caiga al suelo. Si necesitas alguna toalla nueva las tenemos preciosas.

6. Explorar la fauna y flora de la playa. Todos hemos sido muy felices cuando nos hemos topado con un cangrejo caminando de lado en las charcas que deja la marea o mirando los erizos. Es un pasatiempo que además de dejarles boquiabiertos les enseñará a respetar y amar la naturaleza.

7. Recogida de residuos. Puede sonar poco divertido, pero resulta muy útil para concienciar a tus hijos del valor de la ecología y el respeto al medio ambiente.

8. Pistolas de agua. Desde luego uno de los mejores lugares para organizar una batalla refrescante y muy divertida.

Juegos en la playa. Pistolas de agua

9. Pompas de jabón. En la playa y con la brisa marina no te hará falta prácticamente soplar para entusiasmar a los más pequeños con cientos de pompitas.

10. Hacer un collar de conchas. Recoger todas las conchas que quieran, secarlas bien al sol y hacerles un collar para que luzcan orgullosos todo el verano.

Seguro que nos habremos dejado algo en el tintero, pero esperamos haberte dado ideas muy prácticas y que te ayudarán a desconectar a ti y a tus hijos de las rutinas y el ocio más virtual. 

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies