La almohada perfecta

Publicado el : 10/09/2015 10:48:44
Categorías : Textil Hogar

¿Te has planteado lo importante que es acertar al elegir tu almohada? ¿Existe la almohada perfecta? ¿Por qué se le da tanta importancia a las almohadas?

La almohada nos  ayuda  a descansar en una posición más cómoda, permite que las cervicales  se relajen y no se tensión en, logrando  una alineación neutral de la cabeza en relación al cuerpo;  la idea es mantener la cabeza de la misma manera que cuando el cuerpo está en posición vertical. Si dormimos con la almohada incorrecta y la cabeza desalineada, amaneceremos con el cuello dolorido y los hombros tensos.

La almohada perfecta es aquella que mejor se adapte a tu forma de dormir, aportando confort y facilitando una postura correcta que evite la rigidez muscular en el cuello y la espalda.

Algunas personas no pueden dormir sin su almohada habitual así que cuando viajan tienen que llevarla en la maleta si quieren dormir cómodamente,  por eso hay quien habla de pillowmanía, sobre todo entre los famosos.

Las almohadas se fabrican  con diferentes tipos de materiales, unas son de fibra hueca, muy suave y esponjosa  al tacto y muy ligera, estas almohadas reúnen firmeza y gran capacidad de recuperación. Además la fibra permite el paso del aire por su interior facilitando la evaporación de la humedad, lo que las convierte el almohadas muy higiénicas y transpirables evitando malos olores. Cuentan también con tratamientos antibacterias y antiácaros. Su limpieza y mantenimiento son muy sencillos ya que se pueden lavar en la lavadora.

Almohada viscoelástica

Las almohadas de espuma viscoelástica (también conocida como memory foam), se fabrican con poliuretano de alta densidad viscoelástico, este material reacciona a la temperatura y alivia la presión ejercida en cuello y nuca, los puntos de contacto con la almohada y favorece la circulación sanguínea.  También tienen gran capacidad de recuperación. Estas  almohadas  no pueden lavarse con agua y sólo permiten el lavado en seco, suelen llevar una doble funda exterior con cremallera que se puede extraer y lavar periódicamente.

Las almohadas de látex están confeccionadas con un material ecológico y natural que ofrece una textura suave y agradable al tacto. Estas almohadas requieren cuidados especiales a diferencia de las almohadas de fibra y las almohadas viscoelásticas, ya que es un material que tiene que estar constantemente aireado. El latex no acumula gérmenes, es transpirable, ecológico,  flexible y se mantiene firme con el paso  del tiempo. No se recomienda el lavado con agua abundante ya que esto dificulta el secado, provocando el deterioro de la almohada. Lo ideal es lavar la funda a menudo así mantenemos la almohada en buenas condiciones de higiene.

La elección del tipo de almohada es tan personal que cada uno debería encontrar cuál es la mejor alternativa, la que le resulta más cómoda o la que le ayuda a descansar mejor dependiendo de la forma en la que duerme.  Ten en cuenta que es recomendable renovarla si empieza a perder la forma o la firmeza y no ofrece el soporte necesario a tu cabeza y tu cuello. 

Pueden ser necesarios hasta 15 días para que podamos disfrutar de nuestra almohada y descansar.

Elige ya en Revitex la almohada de tus sueños y… ¡a dormir cómodamente!

Compartir