Buscar en el blog

Aprende a combinar los colores en tu hogar.

- Categorías : Consejos Rss feed , Decoración Rss feed

¿Te apetece hacer cambios en tu decoración? Prueba a renovar pequeños detalles, si cambias los colores y texturas de tus cojines, alfombras, cortinas, ropa de cama… conseguirás resultados sorprendentes. Aprende a crear diferentes combinaciones de color para sacar más partido a tu hogar.

Entre las posibles mezclas de color con las que decorar con textiles, los diseñadores recomiendan utilizar tres tonos en una misma estancia. Estos tríos de color pueden formarse siguiendo distintas reglas, hoy te contamos algunas formas de combinar tres colores y acertar.

Regla del 60/30/10.

Combinar colores

Los expertos en decoración de interiores utilizan esta fórmula para crear combinaciones de tres colores. Lo primero es decidir el tono predominante, que utilizaremos en el 60% del espacio, por ejemplo en las paredes como color principal. Después completaremos con el secundario en un 30%; podemos aplicarlo a la colcha de dormitorio o edredón o a algún mueble importante como el sofá y finalizamos con un tercer color para los accesorios como los cojines de dormitorio, plaids, cortinas de dormitorio y alfombras para dormitorio en una proporción del 10%. Hay algunas combinaciones que nunca fallan como

Rosa pastel (60%), Blanco (30%), Verde agua (10%)

Blanco (60%), Beige (30%), Celeste (10%)

Rosa palo (60%), gris (30%) y blanco (10%)

Regla de los complementarios.

Esta regla se basa en mezclar colores diametralmente opuestos dentro del círculo cromático, contrastando pero sin desentonar. Empieza eligiendo tu color favorito y busca sus dos complementarios, que son los que se sitúan a cada lado de su contrario.

 Combinar colores

Regla de los colores armónicos.

Si prefieres menos contraste, utiliza la combinación armónica que propone mezclar tres tonos consecutivos dentro del círculo cromático. Uno de ellos debe ser el color dominante, mientras que los otros dos serán los complementarios. Como tienen un color base en común, el resultado es muy armónico y sereno.

Combinar tonalidades del mismo color.

Esta combinación es una forma de no equivocarse, consiste en mezclar las diferentes tonalidades de un mismo color, desde la más fuerte a la menos intensa. Podemos elegir como base el tono más suave y utilizarlo como color predominante reservando los tonos fuertes para los detalles. La fuerza del color es la que puede marcar la diferencia, si prefieres que tu decoración tenga más carga de color, utiliza el tono más intenso como protagonista.

Monocromía, todo a un solo color.

La tendencia con más fuerza del 2019 es la decoración monocromática, que propone introducir un solo color en tu decoración y que este invada todos los espacios, aplicándolo incluso a los muebles. Es una propuesta arriesgada y con resultados sorprendentes. Atrévete a decorar toda una habitación de un mismo color con los productos de nuestra tienda textil online y verás cómo se transforma.

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies