Buscar en el blog

Cómo elegir la mejor alfombra para tu casa

- Categorías : Consejos Rss feed , Decoración Rss feed , Textil Hogar Rss feed

Las alfombras añaden vida a los espacios y resultan muy útiles en la decoración por su enorme versatilidad. Están disponibles en una gran variedad de estilos, de formas, materiales, colores y texturas. De pelo largo o corto, en tejidos naturales o acrílicas, poliéster, vinilo, y en cualquier tamaño que puedas imaginar. Hoy os vamos a dar las claves para elegir la mejor alfombra para tu hogar:

¿Alfombras lisas o estampadas?

Las alfombras lisas son más fáciles de combinar con el resto de la decoración. Elige el tamaño adecuado y busca el tono que mejor encaje con tu mobiliario, las paredes, el edredón o las butacas. Estas alfombras ayudan a ampliar espacios si utilizamos tonos claros, por lo que resultan perfectas para pequeñas estancias. Si lo que tenemos es un espacio grande del que queremos resaltar una pequeña área, las alfombras lisas de tonos oscuros nos ayudarán.

Las alfombras estampadas se presentan en diseños muy diferentes, clásicos o con motivos modernos, o estampados infantiles, hay infinitas opciones posibles. Aportan mucho color y si las integras bien con el resto de la decoración, el resultado será espectacular. Las alfombras estampadas camuflan mejor las manchas o cualquier marca que las lisas.

 Alfombra Belga Revitex

¿Una o más alfombras?

Si se utilizan varias alfombras en la misma estancia, lo ideal es que sus estilos se integren bien entre sí, de forma que creemos un espacio con armonía. Puedes crear con las alfombras una base de color que después combine bien con tus muebles o bien puedes ayudar a suavizar espacios que contiene ya mucha decoración.

Aprovecha las alfombras para diferenciar zonas dentro de la casa, te ayudarán a separar la zona de estar y el comedor en el salón, o en cualquier espacio grande que precise diferentes ambientes.

Alfombra Iglú Revitex

 

¿De qué material elegir la alfombra?

El material con el que está fabricada la alfombra es otro rasgo que hay que tener en cuenta, sobre todo si vamos a colocarla en sitios con mucho paso; en ese caso es mejor optar por materiales sintéticos, más resistentes al desgaste, al polvo y a la suciedad. En los dormitorios podemos elegir materiales más delicados como la lana, que además mantiene muy bien el calor.

Renovar las alfombras cuando llega una nueva estación o para dar toques diferentes a la decoración es una gran idea para adaptar tu hogar a las nuevas tendencias.

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies