Cómo poner a punto tu casa para el verano

Publicado el : 14/06/2018 18:36:57
Categorías : Consejos , Textil Hogar

El cambio de ropa en los armarios por la llegada del verano es el momento ideal para hacer una limpieza a fondo en casa, lavar cortinas, colchones, quitar alfombras, limpiar y ordenar cajones… Con este sencillo paso daremos un aire nuevo a la casa, nos libramos de cosas que hemos acumulado y le damos la bienvenida al verano.

Es recomendable seguir un orden para ir poco a poco y por partes, no es necesario darse una paliza. En cada habitación empezaremos descolgando cortinas y retirando alfombras, cojines y la ropa de las camas. Mientras lavamos los textiles, limpiaremos o aspiraremos el techo, paredes y rincones, las lámparas y las ventanas. Lava tus cortinas con un centrifugado muy suave, de esta forma, colgándolas húmedas, no hace falta plancharlas y quedan perfectas.

Limpieza del hogar

Debes aspirar los colchones y aplicar productos especiales para su limpieza con aspiradora. Lavar el protector y la funda de colchón. Para adaptar tu cama a la temporada veraniega puedes cambiar tu relleno nórdico por un ligero relleno de 100 gr indicado para el verano que permitirá seguir usando tu funda nórdica y no aporta calor. O si lo prefieres consigue un bouti ligero que vista tu cama de verano.

Es el momento de vaciar armarios para limpiarlos por dentro y volver a colocar todo aprovechando para revisar lo que ya no usamos y deshacernos de ello.

Las alfombras se pueden limpiar en casa o en sitios especializados. Si tienes una aspiradora potente puedes hacerlo en casa. Hay productos específicos para quitar las manchas o las marcas que puedan tener. Es necesaria una limpieza en profundidad que elimine ácaros y manchas más resistentes.

Durante el verano guardaremos las alfombras de tejidos cálidos hasta el próximo otoño. En su lugar puedes colocar alfombras de materiales como bambú o vinilo, lisas o estampadas en originales diseños hidráulicos súper actuales.

Limpieza del hogar

Por último, limpiaremos a fondo el suelo, es importante emplear productos especiales en cada tipo de suelo para dejarlos como nuevos.

Cocinas y baños nos llevarán más tiempo. Retira toda la decoración para limpiar las paredes y el suelo con los productos adecuados. Vacía los armarios de forma que puedas revisar, seguro que hay miles de cosas que acumulas y ya no usas, es el momento de retirarlo. En la cocina, si es posible, descongela el congelador y límpialo muy bien. Consume la mayoría de los productos congelados para renovar también este.

Sustituye algunos cojines por otros de tonos luminosos , de dibujos vistosos y texturas más livianas así crearás en tu casa sensación de verano.

Ahora sólo queda lo más importante ¡Disfrutar del Verano!

Compartir