Buscar en el blog

Consejos para lavar el edredón en casa

- Categorías : Consejos Rss feed , Textil Hogar Rss feed

Estamos en pleno cambio de temporada, llega el calor y sustituimos nuestro edredón de invierno por una colcha o un bouti de verano; este es el momento ideal para lavar el edredón. Con el buen tiempo es más fácil secarlo al aire libre, no es necesario que lo lleves a la tintorería hoy te ayudamos a hacerlo tranquilamente en casa.

Es muy importante que sigas las instrucciones de lavado que indica la etiqueta, en función del tejido o del tipo de relleno, la forma de lavarlo puede ser diferente.

Limpieza del edredón

El relleno del edredón puede ser natural o sintético. Los rellenos sintéticos están formados por fibras de poliéster o de microgel que imitan el tacto de los rellenos de pluma. Si tu lavadora es de carga de 8 kilos y permite que el edredón se mueva, puedes lavarlo en casa, poniéndolo en un programa no muy largo y centrifugando a bajas revoluciones. Si dispones de secadora, sécalo en un programa largo pero después aprovecha el calor del sol para extenderlo y terminar de secarlo y desinfectarlo por completo.

Los rellenos naturales de pluma o de plumón también pueden lavarse en casa, en este caso los lavaremos en un programa para prendas delicadas con jabón suave y si es posible haremos un segundo aclarado para que las plumas no acumulen restos de jabón. Un truco fantástico es colocar pelotas de tenis dentro de la lavadora porque ayudan a que la pluma no se apelmace. Secarlo con secadora es la mejor opción: introdúcelo en la secadora con las pelotas de tenis y a continuación le vendrán muy bien unas horas de sol antes de guardarlo hasta el invierno, el sol es un poderoso desinfectante y es muy bueno ventilar el edredón por eso lo recomendable es hacer esta tarea un día caluroso que te permita dejarlo al sol.

Lavar el edredón

Para desinfectar también puedes agregar al lavado productos como el vinagre, también sirve el bicarbonato, el limón o el aceite del árbol de té, también hay productos blanqueantes con oxígeno activo que puedes utilizar para este fin.

Cuando el relleno o el edredón esté completamente seco, guárdalo en una bolsa cerrada o en una bolsa de vacío hasta el próximo uso.

Prueba con estos sencillos pasos y tu edredón quedará como nuevo.

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies