Buscar en el blog

Cuáles son las mejores sábanas para el invierno

- Categorías : Textil Hogar Rss feed

Vestir nuestra casa con los tejidos adecuados para el invierno nos ayudará a crear el ambiente perfecto para desear quedarnos en casa calentitos mientras en la calle hace frío. La ropa de hogar de invierno es la mejor aliada para ahorrar en gastos de calefacción o electricidad.

Actualmente los tejidos de hogar destinados a sábanas de invierno son suaves y ligeros, no pesan y aportan mucho calor y abrigo, favoreciendo el descanso.

A continuación, te contamos todo sobre las sábanas de invierno para que elijas aquellas que más se adapten a ti:

Sábanas de franela

El tejido llamado franela es el que se ha usado tradicionalmente para confeccionar sábanas de invierno. Es un tejido de algodón 100% ligeramente perchado. El perchado saca fibras a la superficie lo que le proporciona un tacto muy suave, cálido e invernal. Por ser de algodón, un tejido natural, estas sábanas son transpirables y antialérgicas. Se lavan a baja temperatura y al ser de algodón necesitan plancha. Este tejido se usa también para fabricar pijamas.

Sábanas de franela

Sábanas de tejido polar, pirineo o sábanas térmicas.

El polar o pirineo es un tejido de poliéster 100%. Se somete a un proceso de cardado que le convierte en un material más grueso que la franela, pero mucho más ligero y con menos peso. Las sábanas térmicas o de pirineo son muy cálidas, aíslan muy bien del frío y además de la humedad. Su mantenimiento es muy sencillo porque se lavan y secan fácilmente y no necesitan plancha.

Sábanas térmicas

Sábanas de Sedalina

Sedalina es un tejido de microfibra elaborado con fibras extrafinas de poliéster y poliamida, generalmente perchado a dos caras. El resultado es un tejido aterciopelado de una suavidad extrema. Las sábanas de sedalina tienen un gran poder calorífico y son súper confortables. Con este tejido se fabrican también plaids, mantas de cama y de cuna, pijamas, batas y ropa de estar en casa.

Sábanas de sedalina

Sábanas de Coralina

Este tejido de microfibra, compuesto de 100% poliéster está fabricado con unas fibras muy finas que le proporcionan un tacto muy suave. Al tocarlo, sus fibras se mueven suavemente y cambia de tonalidad, de ahí viene su nombre, coral, porque recuerda los corales marinos. Las sábanas de coralina son muy suaves, ligeras y destacan por su alta retención del calor. Ideales para usar poca calefacción en casa ya que mantienen el calor corporal.

Sábanas de coralina

Las sabanas de coralina y sedalina se lavan fácilmente y es bueno secarlas en secadora en un programa corto. Además, no deben plancharse.

En Revitex te ofrecemos modernos y variados diseños en cualquier tipo de sábanas para que pases el más cálido de los inviernos.

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies