Elegir el mejor babero para el bebé

Publicado el : 26/01/2017 15:28:40
Categorías : Bebé infantil

Los baberos son una prenda esencial en el día a día de los más pequeños, una pieza imprescindible y de gran ayuda que no nos puede faltar desde que son recién nacidos; además proporcionan comodidad tanto para el niño como para los padres ya que evita ensuciar la ropita de los más pequeños de la casa.

No todos los baberos son iguales, hay una gran cantidad de modelos, dependiendo de diferentes aspectos: la forma del babero, el material con el que están hechos, el tamaño y el tipo de cierre. Cada cual con sus ventajas e inconvenientes. Debemos buscar sobre todo que sean baberos impermeables, lavables y por supuesto, cómodos, tanto para el bebé como para los padres. Es recomendable probar con diferentes modelos para ver cuál es el que mejor le va a nuestro bebé.

En cuanto a la forma del babero, nos podemos encontrar con:

- Los tradicionales: los clásicos de textil de diferentes tamaños.

- El babero bandana: es una mezcla entre un pañuelo decorativo y un babero. Ésta forma no cubre mucho pero sirve de adorno y es muy útil, sobre todo cuando el bebé comienza con la etapa de los dientes, que es cuando más babean.

- Otros baberos muy funcionales son los “Tidy” o babero con bolsillo: el cual hace de recogedor de comida cuando ésta se desliza sobre el bebé, evitando que el pequeño se ensucie.

- También podemos encontrar baberos gigantes, tipo camisa, tipo poncho, etc.

 Baberos bebé

Es importante tener en cuenta el tipo de cierre del babero:

- De velcro: es cómodo para la madre pero muy fácil de quitar para el bebé.

- El cierre de lazo o cintas: los clásicos, de atar con lazada.

- Baberos  con botón o corchete  es muy fácil de poner y además es complicado que el bebé consiga desabrochárselo.

- Otros también cómodos son los baberos con gomas elásticas.

 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el material con el que están hechos los baberos. Los de plástico son ideales para cuando el bebé ya toma papillas o frutas ya que las manchas de éstas se suelen quitar bastante mal, y el plástico se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Los de tela o rizo son estupendospara la época del biberón, pero también existen baberos que son mezcla de ambos tipos, es decir, por un lado son tipo toalla y por el otro llevan plástico. Dicho plástico es totalmente recomendable porque hace de impermeable, evitando que el bebé se empape o manche.

 

Acércate a nuestras tiendas y descubre qué babero es el que mejor encaja con tus necesidades. ¡No te lo pienses, ven a vernos!

Compartir