Buscar en el blog

Funda Nórdica: un poco de historia, ventajas e inconvenientes.

- Categorías : Decoración Rss feed , Textil Hogar Rss feed

La funda nórdica es una pieza cerrada en forma de sobre  fabricada con el mismo tejido que las sábanas en la que se introduce un relleno nórdico de pluma o de fibra sintética. Normalmente se confeccionan a juego la bajera y la almohada, así en la cama solamente tendremos una prenda que abriga y a la vez sirve como sábana. El origen de este sistema de edredón nórdico se sitúa en el siglo XVIII en países del norte de Europa como Noruega, Suecia o Dinamarca. Son zonas de clima muy frío, por eso sus habitantes se abrigaban para dormir con un saco de tela de algodón que rellenaban con pluma de pato y después lo cerraban sellando la tela con una especie de cera. Con el relleno de plumas combatían el frío y la humedad.

A mediados del siglo XX se fue introduciendo en otros países como Gran Bretaña, sustituyendo a las mantas de lana, al contrario que estas, el edredón no pesaba pero calentaba mucho más que varias mantas.

En España el uso de relleno y funda nórdica es relativamente reciente, y no está muy generalizado; nos cuesta prescindir de la sábana encimera, la manta o el edredón clásico y pasar a utilizar una sola pieza para dormir. Pero desde luego cada vez es más frecuente su uso en los hogares modernos ya que facilita mucho el estilo de vida actual.

Funda nórdica

Vamos a intentar encontrar sus ventajas y también sus inconvenientes.

Una de sus ventajas tiene que ver con el confort, tanto por la suavidad de su tejido como por la ligereza del relleno. A diferencia de las mantas, el edredón nórdico no pesa y se adapta muy bien a nuestro cuerpo, proporcionando calor sin agobiar.

Otra ventaja, es la comodidad y rapidez a la hora de hacer la cama, solamente tenemos que extender la funda, colocar la almohada y listo!, te olvidas de ir poniendo las sábanas, mantas, y la colcha o el edredón.

La funda nórdica además permite cambiar la decoración de nuestro dormitorio solamente cambiando la funda. Se fabrican en multitud de diseños y colores, lisos o estampados y con diferentes estilos, desde los más clásicos a los más modernos que se consiguen con la estampación digital. Casi todas las fundas son reversibles por lo que en una misma funda puedes tener también dos opciones de diseño para tu cama.

Pero también vamos a hablar de sus inconvenientes, uno de ellos es que cuando que quitan para lavarlas, es bastante incómodo volver a introducir el relleno sobre todo en las camas grandes. Como ya hemos dicho la funda queda en contacto directo con el cuerpo por lo que hay que cambiarlas con la misma frecuencia que cambias tus sábanas para lavarlas.

Hay muchas personas que prefieren el edredón clásico porque la cama queda perfectamente hecha,  sin embargo con la funda la estética de la cama es más informal, menos clásica.

Y si te interesa conocer más sobre los tipos de relleno nórdico puedes consultar este artículo de nuestro blog.

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies