Buscar en el blog

Las alfombras decoran y abrigan tu casa

- Categorías : Decoración Rss feed , Textil Hogar Rss feed

Las alfombras transmiten a nuestra casa sensación de calidez, en invierno resultan imprescindibles porque aíslan térmicamente. Es muy agradable llegar a casa y pisar descalzo sobre la cálida y mullida alfombra que abriga el suelo.

Las alfombras ofrecen miles de posibilidades para mejorar la decoración de tu casa. Son especialmente importantes para ayudar a diferenciar dos ambientes dentro de una habitación, por ejemplo la zona de comedor de la zona de estar colocando una alfombra de salón. También con una alfombra de dormitorio puedes diferenciar la zona de estudio o de juegos poniendo una diferente de la que tienes junto a la cama.

Como elemento decorativo hay que saber adaptarlas a cada zona de la casa. En el recibidor recurre a una alfombra resistente y fácil de limpiar, porque la pisarás directamente de la calle. Para que no se mueva y no resbale colocaremos debajo de la alfombra una base de malla antideslizante, así evitaremos resbalones.

En el salón las alfombras ayudan a crear un ambiente más acogedor. Ten en cuenta el estilo de tus muebles, clásicos o modernos. Elige tonos neutros e intenta coordinarlas con tus cojines, cortinas… otra opción es crear un toque de color. En cuanto a las medidas, la alfombra de la zona de estar debe sobresalir unos 10 cm el tamaño de los sofás. La de la zona de comedor no tiene por qué ser igual, aunque es importante que coordinen; en esta zona el tamaño debe ser suficiente para superar el perímetro que ocupe la mesa con sus sillas.

Alfombras Revitex

En el dormitorio, elígela a juego con los tonos que predominen en las paredes o en la ropa de cama. Sobre todo que sea suave y mullida al pisar descalzo. Puedes elegir una de pelo en cualquier tono liso.

Para un dormitorio infantil, lo ideal es una alfombra funcional, a prueba de manchas y si puede ser, lavable. Los tonos suaves encajan muy bien con los cuartos infantiles creando entornos cálidos y acogedores, pero también los colores alegres y llamativos son una elección acertada para los niños.

Atrévete a poner una alfombra de baño diferente, no sólo la típica alfombrita que tenemos para salir de la ducha. Elige una con diseño, que coordine con tus toallas, verás qué confortable.

En cuanto a las alfombras de cocina, elige alguna de vinilo, un material de plena tendencia, resistente a las manchas y a la humedad, este material es perfecto para el exterior porque resisten al sol y a la lluvia.

Si eres de los que opinan que las alfombras atraen al polvo y a la suciedad, piensa que eso se soluciona con una buena rutina de limpieza, en este otro post te damos unos cuantos consejos sobre limpieza de alfombras te contamos todo lo que necesitas saber. A diario basta con pasar la aspiradora, no es para tanto, ¿no crees?

Así que si quieres que tu invierno sea más cálido, haz que las alfombras estén a tus pies!!

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies