Buscar en el blog

¿Todavía no conoces el Mindfulness? Descubre sus beneficios

- Categorías : Consejos Rss feed

En estos días de confinamiento que nos está tocando vivir, seguro que te has planteado muchas opciones para reorganizar tu tiempo y tus rutinas. Afrontemos la adversidad con coraje e intentemos sacar el lado positivo...  Es hora de desempolvar proyectos aparcados, aprender algo nuevo, poner orden en nuestro hogar y en nuestro estado de ánimo... Quizás sea la ocasión perfecta para empezar a practicar Mindfulness, si todavía no lo conoces.

Si aún no has oído hablar de este término, o deseas empezar a practicar de forma sencilla sus innumerables técnicas, a continuación te lo presentamos de forma sencilla y clara. El Mindfulness es la plena atención en el momento presente,  en el "aquí y ahora", palabras que se utilizan mucho en los últimos años. El ritmo tan rápido de nuestro estilo de vida está incidiendo negativamente en cómo nos sentimos, sufrimos síntomas que van desde el simple "estado continuo de aceleramiento", hasta los más serios como la ansiedad y el estrés.

Mindfulness

Por supuesto, el Mindfulness es una de tantas herramientas que podrás utilizar para lograr un equilibrio óptimo de cuerpo y mente. Debes complementarlo con otros factores como mantener una alimentación saludable, lograr una buena calidad de sueño, controlar el peso o realizar una vida activa practicando ejercicio.

Aunque esta práctica tiene diferentes niveles, puedes comenzar de un modo simple y empleando tan sólo de 10 a 20 minutos diarios. A continuación te enumeramos los pasos para abrirte a experimentar:

  • Escoge un lugar que te guste de tu hogar que sea tranquilo y sin ruidos. Puede ser en el dormitorio, en el salón, o cualquier otra estancia que a ti te parezca perfecta. Podrías elegir un sitio al aire libre, en plena naturaleza, pero mejor en un entorno que no sea concurrido.
  • La temperatura debe de ser agradable entre 20 y 24 grados y la ropa que utilices cómoda. Quizás las prendas deportivas son las más aconsejables, aunque lo ideal es que sean holgadas.
  • La posición ideal es estar sentado, con la espalda recta, pero sin rigidez. Puedes usar cojines para lograr la mejor postura.
  • Utiliza música relajante si lo prefieres , pero en un volumen bajo y lo suficientemente monótona para que no te haga perder la atención. Algunos ejercicios son más beneficiosos si se practican en silencio.

Mindfulness

Hemos escogido tres ejercicios muy sencillos para empezar a practicar Minfulness, que te resultarán muy agradables y beneficiosos:

  • Mirar a tu alrededor con plena consciencia: observa los diferentes objetos que te rodean prestándoles atención, fijándote en sus formas y detalles, su material, su color, cómo fue fabricado o generado.
  • Prestar atención a los sonidos: en silencio y con los ojos cerrados, simplemente céntrate en los diferentes sonidos que te rodean; te sorprenderá descubrir todo lo que puedes percibir.
  • La cuenta consciente: un ejercicio muy sencillo que consiste en contar hacia adelante o hacia atrás de forma consciente. Del 1 al 50 o al revés de forma pausada y mejor si lo realizas con los ojos cerrados.

Estos son solo algunos ejemplos sencillos de Mindfulness para poder empezar. Si los realizas regularmente verás como notarás sus beneficios. Existen multitud de ejercicios y bibliografía que puedes consultar en cuanto empieces a disfrutar de las ventajas de esta actividad tan sana. ¿Te animas?

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies