Buscar en el blog

Complementos del colchón: ¿funda o protector?... Mejor los dos

- Categorías : Consejos Rss feed , Textil Hogar Rss feed

Todos queremos dormir sobre un colchón que reúna las máximas garantías de confort y sobre todo de higiene. Para ello es fundamental utilizar una funda nórdica para dormitorio y un protector que podamos lavar con la frecuencia que deseemos. Mantener el colchón libre de ácaros y bacterias y evitar que le traspase cualquier líquido, es fundamental para alargar la vida del mismo ya que con el paso del tiempo los colchones van perdiendo sus propiedades si se manchan o no se tratan adecuadamente.

Nuestra recomendación en cuanto a protección del colchón es, en primer lugar cubrirle en su totalidad con una funda lavable, esta se coloca fácilmente ya que va provista de una cremallera en forma de L. La funda puede estar tejida en algodón 100% o en 50% algodón y 50% poliéster. En cuanto al diseño puede ser lisa o  estampada en blanco, estampada en azul, en tejido de  rizo de algodón…..multitud de diseños que contribuyen a mejorar la imagen del colchón.

Sobre la funda es aconsejable colocar el protector de colchón. El protector mejora la higiene del colchón ya que resulta muy fácil de retirar y lavar. Todos los protectores sirven para proteger, mantener y alargar la vida del colchón pero además aumentan el confort del mismo, mejorando el descanso.

Para una protección adecuada lo recomendable es la utilización de protector y funda con cremallera, de esta forma las posibilidades de lavado son mayores. Los protectores no cubren la parte inferior del colchón para permitir una correcta aireación del mismo. Son ajustables, se adaptan perfectamente y sirven para medidas de 180 a 200 m de largo.

Fundas y protectores

Existe una amplia gama de protectores y fundas para colchón y aunque todos contienen un tratamiento especial antiácaros y antibacterias, elegir uno u otro depende de las necesidades que tengamos, si el riesgo de manchar el colchón es alto es absolutamente recomendable que el protector sea impermeable, hay otros protectores que son más sencillos y por lo tanto más económicos, otros mejoran considerablemente el confort del colchón.

Todos los protectores de Revitex poseen propiedades antialérgicas y una eficaz barrera antiácaros. Se recomienda lavar en lavadora máximo 40 grados con centrifugado suave. Se pueden secar en secadora los que no llevan plástico, pero no se aconseja usar secadora en los impermeables. No se pueden planchar. No lavar en seco.

Veamos las características de cada uno de ellos:

Protector rizo impermeable:

Tejido exterior de rizo de algodón 100%. La base está compuesta de poliéster PVC que impide el paso de líquidos, lo que le aporta total impermeabilidad. Es una pieza muy cómoda que se ajusta muy bien al colchón, protegiéndolo eficazmente. Es el más sencillo  de los que confeccionamos y el más económico.

Protector rizo transpirable:

Tejido exterior de rizo de algodón 100%. En este modelo la base está fabricada con Poliuretano (PU)  que es un  material impermeable que impide el paso de líquidos y a la vez es completamente transpirable.  Tiene la ventaja de ser muy flexible, no da calor ni produce ruidos y no se rompe con los lavados.

Protector confortseda impermeable:

Es un cubrecolchón acolchado con relleno 100% poliéster termoligado muy absorbente. Se fabrica en tejido de microfibra, extra suave  y con tratamiento antiácaros en la cara superior y con una base impermeable de PVC que impide el paso de líquido. Tiene una confección de alta calidad, con  goma elástica en todo su contorno.  Por ser acolchado aumenta el confort del colchón.

Protector confortseda reversible:

Es un cubrecolchón acolchado con relleno 100% poliéster termoligado que se confecciona en la misma tela de microfibra por ambas caras, por eso le llamamos reversible. El acolchado se realiza por ultrasonidos, no cosido, por lo que no se perfora la tela. No lleva plástico, no es impermeable pero es muy absorbente.

Protector doble rizo:

Cubrecolchón acolchado fabricado con tejido de rizo de algodón 100% en toda la pieza, incluida la platabanda, banda que rodea el borde del colchón. Ayunque no es impermeable porque no lleva plástico, ofrece gran capacidad de absorción ya que tiene dos capas de rizo y contiene relleno acolchado. Protege el colchón a la vez que incrementa su confort.

Protector doble cara modelo Europa:

Cubrecolchón acolchado fabricado con tejido de algodón 100% en la parte superior  incluida la platabanda y con tejido de rizo de algodón 100% en la parte inferior. Está formado por dos caras de algodón 100% por eso es reversible y contiene relleno acolchado por lo que es muy absorbente, aunque no es impermeable. Protege el colchón a la vez que incrementa su confort.

Protector Cuna Reversible Acolchado:

Precioso cubrecolchón  protector y funda para cuna, acolchado, reversible, fabricado con tejido exterior de microfibra muy suave, con relleno de dos capas de poliéster termoligado e interior de poliuretano que lo hace impermeable transpirable. 

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies