Buscar en el blog

Tendencias en decoración 2018

- Categorías : Decoración Rss feed , Textil Hogar Rss feed

En Revitex hemos visitado Heimtextil, la mayor feria textil internacional para el hogar se celebra cada año en Frankfurt y reúne a todos los operadores relacionados con nuestro sector: diseño, fabricación, comercio, decoración e interiorismo. Es una plataforma eminentemente contractual que sirve para conocer el mercado, pero también es un gran portal que muestra las tendencias más innovadoras.

El futuro es urbano es el lema propuesto por los autores del libro de tendencias Heimtextil 2018 y que ha de inspirar a todos los fabricantes del sector.

Parece claro que casi todos nosotros viviremos en las principales ciudades a finales del siglo XXI. Por ello, necesitaremos diseñar hogares que combinen trabajo y vida. Espacios flexibles y multifuncionales, que se adapten a las nuevas estructuras familiares.

Feria Heimtextil 18

En este entorno, será necesario recrear el bienestar de la naturaleza en los espacios en los que vivimos, trabajamos y aprendemos. Por eso los diseñadores han de buscar características que mejoren nuestra salud, desde la integración de plantas en los espacios a soluciones innovadoras que purifiquen el aire.

Por otro lado las ciudades del futuro deberán dejar de acumular residuos y encontrar un equilibrio entre los desechos y los recursos. La única forma de construir entornos urbanos sostenibles es encontrar ideas para que nuestra basura se convierta en el punto de partida para algo nuevo.

También se analiza la revolución que internet y la tecnología digital suponen en la fabricación y en el diseño de productos para interiores. La relación entre fabricante y consumidor puede cambiar hasta el punto de que el consumidor podrá crear sus propios productos.

Feria Heimtextil 18

Y bajo este mismo título,” The future is urban”el comité de expertos ha trabajado también en los colores que de la nueva temporada en decoración:

- Índigo o azul profundo, sobre todo, con imperfecciones y tonos escalonados en decoración de interiores. Un color que transmite fuerza y elegancia.

- Verde, el color que refresca los espacios, naturaleza en el estilo de vida urbano.

- Rojo, color que calma nuestras emociones, y azul que nos estimula y nos da energía; justo lo contrario de lo que siempre hemos pensado.

- Rosas suaves, rosas fuertes y dinámicos, tonos florales, rosas empolvados. El rosa es el color de la temporada. También en su combinación con estampados florales.

- Amarillos y tonos dorados. El amarillo conquista los tejidos para el hogar en complementos como cojines y mantas.

Y para la próxima edición de Heimtextil, del 8 al 11 de enero de 2019, la organización anuncia importantes innovaciones que no nos queremos perder en Revitex.

Feria Heimtextil 18

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies