Buscar en el blog

Una mesa centenaria

- Categorías : Nuestra empresa Rss feed

Esta mesa que nos muestra la foto, con casi 200 años de historia, ha sido utilizada al menos por cuatro generaciones de una familia que hunde sus orígenes en el mundo textil y que no es otra ni más ni menos que la fundadora de nuestra cadena de tiendas Revitex. 

Cuántas cosas podría contarnos esta mesa que ahora, en la mega-store de Oviedo, en el centro comercial Salesas, luce otra vez orgullosa, mostrando las prendas que aún sigue fabricando Revitex en Santa María del Berrocal, en el abulense pueblo de los pañeros: las sábanas con garantía MB. 

¡Cuantas historias conocerá! Historias de pañeros y tejedoras, pues en Berrocal era la mujer quien quedaba encargada de los telares, aquellos telares manuales de madera. Ella, nuestra mesa, ha visto hilar la lana tras llegar limpia de impurezas del rio o de los arroyos, y cómo se formaban las canillas y “rodeles” con lana o lino, o cuando se preparaba la urdimbre en el urdidor para comenzar después a pasar la trama con la lanzadera e ir formando el tejido.

 Mesa Revitex

Y durante al menos un siglo ha soportado también, con castellana firmeza, el trabajo diario de las cardadoras y tundidoras que sobre ella se afanaban en los paños hasta dejarlos bien plegados y aptos para la venta. De esta última se encargaría después el varón que, a lomos de mula o caballo, recorría media España al grito de “pañeroooooooo”. 

De la historia de esta mesa, que va unida a la del propio Revitex, nos sentimos orgullosos, y al igual que ella queremos continuar escribiendo más líneas de esa historia de la que, sin duda, queda mucho por contar.

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies