Cómo dormir bien y abrigado cuando hace frio

Publicado el : 06/11/2018 18:04:47
Categorías : Consejos , Textil Hogar

El otoño conlleva una disminución de las horas solares y una bajada de las temperaturas, estos cambios afectan a nuestro cuerpo y pueden alterar el ciclo de sueño. Todos sabemos que podemos practicar hábitos sencillos que ayudan a conciliar bien el sueño y a descansar mejor: intentar irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora. Evitar el consumo de café, alcohol y tabaco. Dormir siestas cortas; no dejar el móvil dentro de la habitación, hacer ejercicio físico como caminar, correr, nadar. Son pequeños trucos que, si los tenemos en cuenta, nos ayudarán a dormir mejor y más profundamente.

Además, según algunos expertos, el gesto de arroparnos en la cama nos ayuda a conciliar bien el sueño porque al taparnos aumenta la temperatura periférica pero no la temperatura interna y eso favorece el sueño. Es por eso, que las sábanas de invierno son la mejor opción para mantener nuestra cama preparada para el frío.

Los tejidos con los que se fabrican las sábanas de invierno están pensados para retener el calor corporal de una forma natural, por eso son tan confortables. Estos tejidos suaves y cálidos son la franela de algodón, tejido polar o pirineo, coralina y sedalina.

Sábanas de franela

Están fabricadas con algodón 100%. El tejido de franela se consigue gracias al peinado de las fibras de algodón, dando lugar a un tejido afelpado muy suave y con gran capacidad para retener el calor. Con estas sábanas disfrutarás de un descanso cálido y agradable. Las sábanas de franela son suaves, transpirables y de alta durabilidad.

Sábanas franela Revitex

Sábanas térmicas o de pirineo

El tejido térmico, también llamado pirineo o polar se fabrica con fibras de poliéster, perchándolo para levantar filamentos, es un tejido muy esponjoso y más cálido que el de franela, mantiene muy bien el calor aislando del frío y la humedad exterior, además de tener más grosor. Como no es un tejido natural no es transpirable.

Sábanas térmicas Revitex

Sábanas de coralina

Estas sábanas se fabrican con hilos de microfibra, una fibra de poliéster muy fina y suave que forma un tejido mullido y aterciopelado, son fibras que dan la sensación de movimiento y recuerdan los corales marinos, un tejido novedoso que se ha convertido en imprescindible en invierno porque es ligero, pero crea una barrera térmica que aporta mucho calor.

Sábanas coralina Revitex

Sábanas de sedalina

Confeccionadas con una nueva fibra ultra fina de seda y poliamida tecnológica que da lugar a un tejido sedoso, ligero y muy suave. Tienen las mismas ventajas que las sabanas de coralina, pero su tacto es más agradable y aterciopelado con menos grosor. Son más ligeras y retienen mejor el calor corporal.

Olvídate del frío y duerme abrigado con unas súper confortables sábanas de invierno.

Compartir