Buscar en el blog

Como ordenar tu hogar con Marie Kondo

- Categorías : Consejos Rss feed

¿Te gustaría tener la casa siempre ordenada?

Hoy te recomendamos el libro “La magia del orden” de editorial Aguilar, un éxito mundial de ventas de la autora japonesa Marie Kondo. Su método “Konmari” es toda una revolución, nos enseña de una manera sencilla, inteligente y efectiva a deshacernos del desorden para siempre.

Marie Kondo es consultora de organización, desde pequeña se interesó por la decoración y por todo aquello que tenía que ver con limpiar y ordenar. Con el tiempo convirtió esta pasión en su trabajo, ahora ayuda a sus clientes a transformar sus hogares en espacios de belleza con su método Konmari.

Ordenar-konmari

En su libro, Marie Kondo asegura que la organización cambia drásticamente la vida propia. ¿Su secreto? Deshacerte de todo aquello que no te hace feliz, según ella  "La organización empieza por la eliminación". Conservaremos sólo aquellas cosas que nos producen felicidad, y cuando nos deshagamos de las cosas que no la producen, debemos darles las gracias por su servicio antes de decirles adiós. El método Konmari se podría resumir en:

  •      Primero desechar, luego guardar. Desecha todo lo que no hayas usado durante un año, guarda solo las cosas que hablan a tu corazón e inicia un nuevo estilo de vida.
  •      Ordena tu hogar por categorías, no por lugar. Cuando ordenamos cada lugar de la casa por separado no nos damos cuenta de que repetimos el mismo trabajo y no avanzamos.
  •      No dejes que te vea tu familia. (Sobre todo tu madre, que siempre te dirá: “no tires eso, puede que yo lo use”).
  •      Almacenamiento vertical. La ropa se debe guardar doblada de forma que pueda ponerse en posición vertical, de esta forma aprovechamos mejor el espacio.

Coloca la ropa de colores claros en la parte delantera del cajón avanzando progresivamente hasta poner los más oscuros al fondo. Esta forma de colocar el color claro delante ejerce un efecto calmante.

No sólo ordenaremos así la ropa de vestir, podemos seguir este método también para doblar toda la ropa de casa. Las toallas se alisan muy bien y se doblan en forma de rollos para almacenarlas en sentido vertical. Los juegos de sábanas se agrupan poniendo la bajera y la almohada de dormitorio dentro de la encimera. Los manteles, servilletas, los paños de cocina, los paños de limpieza…también se pueden doblar con su método, puedes buscar tutoriales en internet.

Consigue el libro, aplica el método Konmari… ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida solo con cambiar los hábitos de orden de tu hogar!

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies