Buscar en el blog

Consejos sobre la limpieza de alfombras.

- Categorías : Consejos Rss feed

Hoy queremos darte algunos consejos sobre la limpieza de alfombras, es fundamental mantener las alfombras limpias para que siempre parezcan nuevas. Aunque es aconsejable acudir alguna vez a un profesional para que haga una limpieza a fondo,  hoy hablaremos del mantenimiento cotidiano.

Para no equivocarnos, antes de comenzar la  limpieza de la alfombra es importante diferenciar de qué tipo es y por supuesto seguir siempre las instrucciones del fabricante. No deben sacudirse ya que esto podría provocar que se desgarren por los bordes. La frecuencia con la que tienes que limpiar una alfombra depende del uso, del lugar en el que está situada,  de si hay mascotas en casa, etc.

Limpieza de alfombras por aspiración.

La forma más eficaz de evitar la acumulación de polvo, ácaros y suciedad es utilizar frecuentemente la aspiradora, esta debe pasarse lentamente por toda su superficie cambiando de vez en cuando de dirección para levantar el pelo y dividiendo la limpieza de la alfombra en partes para no olvidar ninguna zona.

En el mercado hay miles de modelos de aspiradoras, las de mayor potencia y aspiración avanzada cuentan con un bateador especial con gran poder de succión por lo que absorben toda la suciedad.

Normalmente estos sistemas de aspiración se complementan con productos específicos como un polvo activo absorbente que se introduce en la alfombra para su limpieza utilizando un accesorio especial,  se deja actuar sobre el tejido unos  30 minutos y pasado ese tiempo volvemos a aspirar eliminando así la suciedad más profunda. Con este método la alfombra de dormitorio recupera su color y brillo originales y queda agradablemente perfumada.

Limpieza alfombras

Limpieza de alfombras mediante vapor.

Otros electrodomésticos muy útiles para limpieza de alfombras son las llamadas vaporetas que combinan aspiración con vapor para extraer la suciedad en caliente y consiguen muchísima higiene.

Lavado de alfombras en lavadora

Algunos modelos de alfombras como las alfombras modelo belga, y también las de baño o las de cocina, se pueden lavar en lavadora pero si  llevan  antideslizante es muy importante que se laven en un programa corto, en frío, doblando la alfombra para su limpieza y siempre con la parte antideslizante hacia adentro. Debes utilizar un detergente normal (no para prendas delicadas) y no utilizar suavizante, ya que daña la base antideslizante.

Lavado de alfombras a mano

Aunque aspiremos frecuentemente el polvo, es inevitable que con el tiempo  las alfombras de cocina se manchen y necesitan que se les lave de alguna manera para eliminar esas  manchas, en este caso podemos utilizar amoniaco disuelto en agua y pasar una bayeta muy escurrida frotando desde el exterior hacia el interior para intentar eliminar la mancha. También se pueden utilizar  espumas en aerosol o champú para limpiar alfombras. La espuma en aerosol  se rocía en la alfombra para su limpieza en una capa ligera, se frota con una esponja húmeda, se deja secar y finalmente se aspira.

Es aconsejable no mojar demasiado la alfombra para limpiarla ya que el exceso de agua puede hacer que encoja o se deforme.

También puedes lavar la alfombra con un champú casero mezclando una  cucharada de  fairy batido con 1 taza de agua tibia hasta que forme espuma. Esta espuma seca se aplica con una esponja y se retira utilizando una espátula,  después enjuagamos con una esponja limpia humedecida. A veces es necesario repetir la operación hasta que eliminemos la mancha totalmente.

Para solucionar algún accidente  de tu mascota sobre la alfombra es muy eficaz utilizar vinagre blanco ya que desodoriza y limpia. El bicarbonato de sodio absorbe las manchas de grasa de las alfombras.

Siempre debemos pasar la aspiradora una vez seca la alfombra de baño para su limpieza tras haberla lavado con algunos de los métodos descritos.

También te aconsejamos  cambiar de vez en cuando  la posición de la alfombra, de esta forma consigues  que se desgaste por igual, además si hay algún mueble  encima  evitarás las marcas sobre la alfombra.

Como dijimos al principio, de vez en cuando acudiremos a un profesional si queremos que realicen una limpieza de la alfombra  más profunda.

Y ya sabes, acude a tu tienda Revitex más cercana, intentaremos ayudarte a resolver cualquier duda sobre la limpieza de tu alfombra de salón y de paso puedes echar un vistazo a las últimas novedades.

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies