Consejos para dormir mejor

Publicado el : 13/02/2020 15:34:17
Categorías : Consejos

Todos sabemos que descansar bien es fundamental para la salud. Un sueño de calidad ayuda a que nuestro sistema nervioso se regenere a la vez que refuerza el sistema inmune. Por el contrario, un mal descanso puede favorecer los trastornos cardiovasculares, disminuir la memoria y la concentración y provocar estrés e incluso obesidad.

Hay muchos factores que disminuyen la calidad del sueño; las preocupaciones del día a día, el estrés y sobre todo la constante exposición al móvil y todo tipo de pantallas. Mejorar tus hábitos de vida, una buena alimentación, no abusar del café o realizar actividades relajantes te ayudará a mejorar el sueño. Pero hoy queremos contarte otros trucos importantes que puedes tener en cuenta para mejorar tu descanso.

Como dormir bien. Revitex

Se trata de crear en tu dormitorio una atmosfera relajada y sosegada redecorando el espacio, encontrando el tipo de decoración que facilite tu descanso. Los textiles con los que decores tu dormitorio y también el colchón y la almohada van a ser determinantes a la hora de encontrar el ambiente propicio para descansar y dormir cómodamente.

Saber elegir un colchón que se adapte plenamente a tus gustos y sobre todo acertar con una almohada cómoda que te permita mantener tu columna y cuello alineados son fundamentales para que la calidad de tu sueño sea óptima.

Es recomendable utilizar un buen protector de colchón ya que aumenta su confort y lo mantiene en buenas condiciones de higiene evitando la entrada de ácaros.

En cuanto a la ropa de cama, sábanas, fundas nórdicas o edredón procura elegir tejidos suaves y de calidad, que garanticen tu confort. Los colores también tienen propiedades antiestrés. Los verdes, ocres y azules te ayudarán a descansar mejor y favorecen la relajación y los tonos neutros invitan a la calma.

Como dormir bien. Revitex

Completando tu decoración con alfombras lograrás calidez y para que el ambiente transmita comodidad y tu dormitorio sea un espacio acogedor no olvides colocar varios cojines bien coordinados con el resto de los textiles.

Mantén tu dormitorio fresco y ventilado, nunca por encima de 20 grados y refresca cada día las sábanas antes de hacer la cama. Lava tu ropa de cama con mucha frecuencia. Esto también mejora tu descanso.

Y para conseguir un sueño reparador es importante que alejes el móvil y demás aparatos electrónicos de tu habitación. No los uses como despertador y conseguirás un ambiente más tranquilo y un mejor sueño.

Compartir