Heimtextil celebra su 50 aniversario

Publicado el : 17/01/2020 17:14:32
Categorías : Decoración

Heimtextil, la mayor feria mundial de textil hogar y contract acaba de celebrar una edición muy especial, la número 50. Medio siglo reuniendo  en Frankfurt a todos los integrantes de la industria internacional de textiles para el hogar: fabricantes, minoristas, mayoristas, diseñadores, decoradores de interiores…   

Para celebrar esta edición tan especial han tenido lugar múltiples eventos en diferentes momentos de la feria, además de una exposición que reúne diseños representativos de los últimos 50 años.

Feria Heimtextil

Un año más, el tema principal de la feria es la sostenibilidad. La industria textil se ha planteado como objetivo importante reducir el impacto medioambiental seleccionando materiales de manera inteligente. El Green Directory, directorio de expositores responsables con el medio ambiente incluye este año mayor número de empresas que nunca. Además en el Trend Espace o espacio de tendencias, nos muestran materiales producidos de forma sostenible como tejidos reciclados y tejidos cultivados. Una oportunidad estupenda para conocer las últimas novedades en materiales reciclados, algodón, poliéster etc, elaborados mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Feria Heimtextil

Bajo el emblema “Tecnologías textiles” este certamen también presenta una amplia oferta en maquinaria para la industria textil. La actual revolución digital está provocando cambios  importantes en la fabricación y procesamiento de los textiles para el hogar, por ello Heimtextil destaca las oportunidades que ofrecen todas estas tecnologías y presenta los últimos desarrollos de productos en esta línea.

Nos muestran las futuras tendencias a partir de cinco temas fundamentales: Maximum Glam, Pure Spiritual, Active Urban, Heritage Lux y Multi-Local. Temas que en los diferentes espacios  se traducen en texturas con glamour como pieles falsas, pelo, flecos. El poder de lo orgánico que nos recuerda la naturaleza con colores verdes, mostaza, tierra o beige. También tejidos muy funcionales y urbanos con todas las tonalidades de azul y por otro lado el lujo en  tejidos con tonos dorados y con acabados brillantes que contienen lurex.

Feria Heimtextil

Por nuestra parte, recorriendo como siempre cada uno de los pabellones para empaparnos de todo lo nuevo, tuvimos la oportunidad de seleccionar nuevos productos y novedosos diseños y colores para mantas, sábanas, edredones, rellenos, alfombras… que muy pronto formarán parte de las nuevas colecciones que podréis ver en nuestras tiendas.

Nuestro proveedor de toallas nos mostró como novedad una colección creada en telares de Jacquard con 6 hilos diferentes que da lugar a diseños espectaculares, llenos de vida. También nos llamaron la atención sus toallas de lana y de cachemira  tan suaves y deliciosas.

Feria Heimtextil

Heimtextil: un lugar repleto de novedades y oportunidades comerciales que sin duda merece la pena visitar.

Compartir