Buscar en el blog

La limpieza del hogar, nueva tendencia en Instagram

- Categorías : Consejos Rss feed , Decoración Rss feed

Primero fue Marie Kondo, la gurú del orden que con su libro “La magia del orden” nos empujó a mantener nuestra casa ordenada y a no acumular todo aquello que no utilizamos. Su mensaje es ordena tu casa y ordenas tu vida. Ahora hay una nueva tendencia que invade Instagram y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales: la obsesión por limpiar la casa; bajo el hashtag  #cleaningobsessed se comparten trucos, métodos, fotos y productos relacionados con la limpieza del hogar.

Limpieza del Hogar

Esta obsesión por la limpieza parte de la idea de que la tarea de limpiar es una especie de terapia para la mente porque ayuda a liberar carga emocional. Si se hace la limpieza de casa con atención plena se está practicando mindfulness (ya sabes, vivir el momento presente, el aquí y el ahora). Si aprovechas los momentos de limpieza para pensar solamente en lo que estás haciendo, tu mente se relaja y haces un ejercicio de mindfulness.

En la red social Instagram, una de las principales influencers es Sophie Hinchliffe, @mrshinchhome una joven británica que  cuenta con 2,5 millones de seguidores. Tiene tanto éxito que acaba de lanzar un libro: “Hinch Yourself Happy” donde comparte sus trucos de limpieza, aunque por el momento sólo está disponible en inglés.

 Limpieza del Hogar

En su cuenta de Instagram esta gurú de la limpieza comparte fotos de rincones relucientes de su casa, trucos para limpiar una alfombra, hacer brillar el fregadero, acabar con los pelos de mascotas en casa, limpiar el horno, la ducha etc. Mrs. Hinch utiliza la palabra hinching como sinónimo de limpiar y ha logrado idealizar estas tareas domésticas.

Al fin y al cabo, tu casa es un reflejo de tu vida, y por lo tanto una casa limpia y ordenada, es también una forma de encontrar orden y salud en tu mente.

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies