Buscar en el blog

Nuestra receta de potaje de Semana Santa

- Categorías : Diy Rss feed

Nos vamos acercando a la Semana Santa, una época del año que ha dado lugar a una impresionante gastronomía llena de platos exquisitos que se elaboran con pescados como el bacalao.

Hoy nos apetece compartir contigo nuestra receta de potaje para estas fechas. Un delicioso manjar del que puedes disfrutar cualquier día del año.

El potaje es un plato a base de garbanzos, bacalao desalado y espinacas.

Potaje de Semana Santa

Ingredientes

400 g de garbanzos

400 g de bacalao

Puerro, solo la parte blanca.

1 hoja de laurel

Aceite de oliva virgen extra

1 cebolla troceada

2 dientes de ajo machacados

1 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera

Un manojo de espinacas frescas.

2 huevos cocidos

Rellenos pequeñitos como los que hacemos para el cocido.

 

En primer lugar, pondremos en remojo los garbanzos la noche anterior. También dejaremos el bacalao en remojo como mínimo 12 horas.

Es el momento de ponernos un precioso delantal y comprobar que nuestra cocina está equipada con los mejores textiles, paños de cocina, manoplas, bolsas de pan…

Empezamos cociendo los garbanzos en la olla exprés junto con el bacalao, el puerro entero y la hoja de laurel. Cubrimos con abundante agua y ponemos al fuego. (Es aconsejable espumar antes de cerrar la olla.) El tiempo de cocción depende del tipo de olla que utilicemos, si es una olla rápida dejaremos que pasen unos 40 minutos.

Por otro lado, en una sartén rehogamos la cebolla troceada y dejamos que poche lentamente. Añadimos el ajo machacado en el mortero y seguimos friendo.

Cuando los garbanzos están cocidos abrimos la olla, retiramos el puerro y reservamos 6 cucharadas de garbanzos y un poquito de agua de cocción.

Añadimos al sofrito de cebolla y ajo la cucharadita de pimentón y antes de que se queme añadimos esos garbanzos y caldo que hemos reservado. Esta mezcla se tritura con la batidora o con un robot para poder añadirla al potaje, es la forma de crear un caldo espeso y sabroso.

Antes de añadir el sofrito al potaje hemos de comprobar la cantidad de caldo que tiene. Es mejor que no tenga en exceso, solo la cantidad que cubre los garbanzos, de esa forma nos quedará un potaje con caldo espeso y jugoso.

Removemos bien y añadimos las espinacas troceadas. Ahora dejaremos cocer a fuego lento con la olla abierta unos 20 minutos más. Vigila que no se pegue removiendo de vez en cuando.

Hacemos unos rellenos pequeñitos. Mezclamos miga de pan con huevo batido, añadimos ajo picadito y perejil (opcional) y hacemos pequeñas bolitas que freímos en la sartén a fuego lento. Los rellenos se introducen también en el potaje para que sigan cociendo y tomen su sabor.

Para finalizar ponemos por encima los huevos cocidos picados en trozos pequeños.

Te queda vestir la mesa con tu mantel favorito, y disfrutar de este estupendo plato sano, fácil, económico y delicioso.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies