Buscar en el blog

Nuestra receta de Roscón de Reyes

- Categorías : Consejos Rss feed , Diy Rss feed

¿Has probado a hacer el Roscón de Reyes en casa? Es la mejor forma de sorprender a toda la familia o a tus invitados, que ni siquiera creerán que lo hayas hecho tú. Cuando lo prueben todos van a opinar lo mismo: ¡me gusta mucho más que el comprado! Lo cual te obligará a hacer esta deliciosa receta año tras año.

Aunque es un poco laborioso, realmente no es nada complicado, el truco más importante es respetar los tiempos de reposo para que la levadura actúe.

En primer lugar haremos la masa madre mezclando 70 g. de leche templada, 10 g. de levadura prensada, una cucharadita de azúcar y 130 g. de harina de fuerza. Una vez hecha la mezcla la pondremos en un bol y cubrimos con agua templada hasta que la bola de masa flote y doble su volumen. (Unos 15 min.)

Ingredientes para la masa:

60 g. de leche entera.

70 g. de mantequilla a temperatura ambiente.

2 huevos.

20 g. de levadura fresca de panadería.

30 g. de agua de azahar.

450 g. de harina de fuerza.

1 pellizco de sal.

120 g. de azúcar.

Ralladura de limón y de naranja.

Ingredientes para la decoración:

Huevo batido, azúcar humedecido con agua, fruta confitada, almendra laminada (opcional) y figuritas especiales para hornear.

Cocinando un roscón de Reyes

Preparación

En primer lugar disolver la levadura en la leche templada y reservar.

Tamizar la harina, añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, junto con la ralladura de limón y de naranja, añadir la masa madre y por último la mezcla de levadura y leche.

Mezclar todo  muy muy bien y amasarlo en la mesa untada con aceite para evitar que se pegue. Cuando la masa está muy elástica, formar una bola, cubrir con un paño y dejar que aumente su tamaño. Lo ideal es dejar pasar una noche, y si no es posible unas horas.

Para dar a la masa la forma de roscón hacemos un agujero en el centro estirando hacia los bordes hasta que quede un hueco grande. Si la masa tiende a encogerse, dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor.

Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Es el momento de introducir unas figuras especiales para hornear, la sorpresa del roscón. Después pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua, frutas confitadas y almendra laminada. Dejar reposar otras dos horas.

Hornear a 200 grados unos cinco o diez minutos, después bajar la temperatura a 180° durante 20 minutos más. Los tiempos dependen de cada horno.

Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío se puede rellenar  con nata montada o comer directamente.

Que no falte en tu mesa un delicioso roscón en este día mágico de los Reyes Magos.

¡Feliz Día de Reyes!

Artículos relacionados

Share

REVITEX, ESPECIALISTAS EN TEXTIL HOGAR

Las últimas tendencias en ropa de hogar siempre a los mejores precios

ENVÍO GRATUITO

Gratis a partir de 45€ (excepto Baleares) y recogida en tienda

DEVOLUCIONES

Dispones de 30 días para devolver tu compra

PAGO SEGURO

Tarjeta bancaria, trasferencia, Paypal y contra reembolso

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tfno: 987 802 608. Whatsapp: 690 652 934 Lunes a viernes de 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Producto añadido a la lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies