Pantone elige el color del año 2020

Publicado el : 26/02/2020 13:21:43
Categorías : Decoración

Pantone® es la empresa que desde 1963 se dedica a la  estandarización, identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Un sistema tan reconocido que ya llamamos Pantone al sistema de control de colores numerados que contiene las referencias para recrear el color de manera exacta.

Cada año Pantone, tras una importante observación de todos los cambios que tienen lugar en el mundo a cualquier nivel: político, social, cultural o artístico, elige el color que marcará tendencia en el mundo de la moda, el diseño gráfico, los diseños web….Es por eso que arquitectos, diseñadores de interiores y todos los diseñadores del mundo esperan la decisión del color elegido por Pantone.

Para 2020 Pantone ha decidido que el Classic Blue 19-4052  sea el protagonista. Un color que transmite calma y que invita a la concentración, tan necesaria en el mundo saturado en el que nos estamos moviendo. Necesitamos un hogar tranquilo y optimista para reconectar con nosotros mismos, este color contribuirá a que en nuestra casa reine la calma y la serenidad.

Pantone Classic Blue

Este azul es un color muy fácil de combinar y de integrar en cualquier tipo de decoración. Puedes utilizarlo en piezas grandes como tu sofá,  te resultará sencillo combinarlo con paredes blancas y después añadir cojines con estampados en tus colores favoritos que resalten  el azul.

Lo vas a ver combinando con tonos dorados, pasteles y también combina perfectamente con los tonos tierra. Si en tu decoración predomina el beig puedes añadir toques de este azul Classic Blue para conseguir elegancia y estilo. El contraste con la luz de los tonos suaves le convierte en un azul perfecto.

En el dormitorio combina este azul con cojines y plaids en tonos rosados, vas a lograr un ambiente muy cálido, delicado y tranquilo. También encaja de lujo con los tonos grises consiguiendo profundidad y glamour.

Pantone Classic Blue

El infinito Pantone Classic Blue 19-4052 es un tono sereno y sugerente que evoca el cielo del atardecer. Para disfrutar este color y crear una decoración actual Pantone propone diferentes armonías de color que van desde combinarlo con tonos cálidos para provocar un efecto calmante, tropicales para despertar la felicidad o mezclar con colores brillantes creando un estilo descarado.

Es fácil encontrarlo en pequeños detalles como cojines, mantitas de sofá o plaids, alfombras

Compartir