Relleno Nórdico, el mejor abrigo para tu cama

Publicado el : 30/09/2015 19:17:12
Categorías : Textil Hogar

Hemos dejado ya atrás el verano, llega el frío y con él la necesidad de cambiar la ligera ropa de cama que hemos utilizado durante el buen tiempo por la ropa de abrigo que nos va a acompañar durante las frías noches que se avecinan. Y una de las mejores formas de protegernos del frío son los rellenos nórdicos.

Para elegir bien el relleno nórdico que buscas tienes que tener en cuenta por un lado el peso o gramaje y por otro el tipo de material con el que está fabricado su interior. Podemos distinguir entre relleno natural y relleno sintético.


Los nórdicos naturales están rellenos con plumas y plumones de ave. El plumón, también llamado duvet, es la parte más ligera de la pluma (es como un copo) y aporta mejor capacidad aislante y de transpiración, mientras que la pluma, aun siendo de calidad, tiene una parte de caña que no transpira ni aísla como el plumón. Cuanto más elevado sea el porcentaje de duvet, más ligero y mullido será el nórdico y mayor su capacidad de aislamiento. Lo ideal es elegir un nórdico compuesto por un 90% de plumón o duvet y un 10% de pluma. Estos rellenos tienen la gran virtud de ser termorreguladores porque el plumón es un aislante natural. Si tenemos que señalar una desventaja diremos que es el lavado, no es conveniente hacerlo en casa sino en tintorerías especializadas y es imprescindible ventilarlos al menos una vez a la semana para un perfecto mantenimiento.
Los rellenos sintéticos pueden ser de fibra hueca o de microgel.

Relleno nórdico

Dentro del relleno acrílico para los nórdicos destacamos la fibra hueca, compuesta por poliéster, es una fibra muy ligera que permite la circulación de aire, no se apelmaza y tiene gran suavidad e importante capacidad aislante. Es un relleno con mucho volumen y gran poder calorífico. También resultan mucho más económicos que los naturales, claro. Estos rellenos se lavan fácilmente en casa con muy buenos resultados, y no es necesario ventilarlos tan a menudo.


Hay un relleno acrílico que llamamos 4 estaciones porque podrás utilizarlo todas las épocas del año, compuesto por un nórdico de 120 gramos para el verano, un nórdico de 220 gramos para el entretiempo y con la posibilidad de unirlos mediante corchetes para formar un nórdico de 340 gramos para el invierno. Superpráctico!!


El relleno de microgel es también un relleno de fibra, en este caso fibra siliconada con un tacto muy muy parecido al tacto del relleno de plumón. Repele la humedad, el polvo y evita la proliferación de hongos. Se adapta al cuerpo y tiene propiedades termorreguladoras pero con la gran ventaja de que se lava en lavadora con facilidad y no necesitamos sacudirlo ni mantenerlo de ninguna forma especial.


Para el mantenimiento de cualquier relleno nórdico es fundamental seguir las instrucciones del fabricante, lavar con la mínima cantidad de detergente, nada de suavizante y si es posible utilizar siempre secadora para que el relleno quede completamente seco.
Elige y compra en Revitex tu relleno nórdico favorito y disfrutarás de un cálido descanso en las frías noches de invierno!!

Compartir