Una barbacoa perfecta en familia.

Publicado el : 08/07/2020 17:17:56
Categorías : Consejos , Diy

Una barbacoa es una estupenda oportunidad de probar las mejores carnes, pescados, mariscos y verduras a la brasa. El verano es la temporada ideal para hacer deliciosas barbacoas, es verdad que este no va a ser un verano más, todos estamos preocupados por los posibles contagios por eso tenemos que evitar reuniones masivas y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La salud es lo primero, por eso ahora lo recomendable es hacer una barbacoa en familia sin exponerte a riesgos pero compartiendo ese tiempo de ocio tan necesario, es muy importante para nuestra salud relacionarnos y hacer vida social sobre todo ahora que estamos limitados por las recomendaciones para evitar los contagios. Si tomamos precauciones, podemos disfrutar momentos únicos en familia alrededor de una deliciosa barbacoa, ¡hoy te ayudamos a organizarla!

Barbacoa en pareja

Hay varios tipos de barbacoas, según el tipo de cocción; las más tradicionales son de carbón o de leña, también pueden ser eléctricas o de gas que son más rápidas y limpias. Realizar una cocción adecuada es muy importante, para que la barbacoa sea saludable no debes quemar los alimentos.  

Antes de empezar viste tu mesa para la ocasión con un mantel muy colorido y veraniego, y aunque se trata de una comida muy informal no pueden faltar platos, vasos y cubiertos y un rincón con las bebidas frías y los hielos. Coloca una sombrilla para proteger al cocinero, consíguele un buen delantal y coloca cerca de la barbacoa los paños de cocina, manoplas, y todos los utensilios necesarios.

Lo más importante de una barbacoa es controlar las brasas, esperar a que desaparezca el fuego y las brasas se mantengan sin llama, con color gris y rojizo, extendidas de manera uniforme por toda la barbacoa, para que toda la superficie reciba el mismo calor. Si es de carbón, tardará entre 45 y 55 minutos, y si es de leña, el doble.

Barbacoa en familia

Los menús de una barbacoa son infinitos. Las verduras quedan deliciosas sobre todo si tienes preparadas salsas para acompañarlas. Prepara una parrillada con pimientos, espárragos, cebollas, maíz o berenjenas.

En cuanto a las carnes pueden ser de cerdo como panceta, chorizo, chistorra, o también costillas, secreto y presa ibérica que puedes acompañar de salsa barbacoa o una salsa de aceite de oliva, ajo y perejil. Quedan deliciosos los pinchos de pollo si mezclas trozos de pechuga con cebolla y pimiento. Y los chuletones de ternera son un auténtico lujo, puedes marcarlos vuelta y vuelta y servirlos ya fileteados.

Cualquier carne queda deliciosa también si la vas regando con un adobo a base de aceite, pimentón, vinagre, hierbas aromáticas y agua.

Los pescados más indicados para la parrilla son las sardinas, lubinas o besugo, y de marisco, pulpo, gambas y almejas.

Sanos, apetitosos y fáciles de preparar, los menús de barbacoa te permitirán disfrutar de una forma diferente, así que no esperes más y enciende hoy tu barbacoa!!

Compartir